Todo lo que conocias, esta a punto de cambiarestas lista para eso?

Followєr§ ♥

domingo, 31 de octubre de 2010

Feliz Halloween!

Feliz Halloween!


Hello ghost of the World! Feliz Halloween!...bueno, seria mucho mas feliz si no estuviera con contracturas en el cuello y dolor de cabeza…y si pudiera haber ido a la fiesta de halloween el sabado  :(
Anyways, como soy gran fan de las historias de terror y fantasmas, aquí les dejo un cuento (algunos dicen que en verdad paso) que fue extraído de un libro de mi país que cuenta toda clase de leyendas urbanas. También hay un programa:

Fuente: tomo 2 del libro de VOCES ANONIMAS. 

La niña del Ascensor 


Es muy comun que en una reunion de amigos surja espontaneamente la idea de jugar al juego de la copa. Es un juego que intriga, que atrapa, y es por ello muy probable que cualquier persona haya querido practicarlo al menos una vez en su vida. Por esta razon, parece importante advertir que a raiz de esas experiencias, en apriencia inocentes, han surgido una gran cantidad de situaciones espeluznatnes. Como ejemplo, nada mejor que presentar un caso ocurrido a un joven montevideano llamado Jose Maria Estevez un sabado a la noche del mes de agosto de 1997. 

En aquella ocasion, Jose Maria se hallaba reunido con tres de sus menjores amigos, Natalia, Leticia y Rafael, estudiando para un examen de matematica que tenian en el liceo. Afuera llovia a cantaros y como el clima se iba poniendo cada vez mas propicio, pronto decidieron dejar los libros a un lado y ponerese a mirar television. Destaparon unas cervezas y se pusieron a hablar de lo que suelen hablar los amigos cuando se juntan: del amor, del trabajo, de las relaciones... en fin, de la vida. 
Tambien hablaron de la muerte. El tema fue introducido por el propio Jose, desde siempre interesado en todo lo que tiene que ver con los espiritus, los aparecidos y el mundo del mas alla. Como no podia ser de otra manera, no paso mucho tiempo antes de que les propusiera a los demas jugar al juego de la copa, aprovechando el momento de sugestion que se habia creado. Las dos chicas se mostraron un poco indecisas, pero como Rafael tambien parecia entusiasmado, enseguida todos estuvieron de acuerdo. 
Tomaron entonces una cartulina blanca y prepararon todo el ritual. Luego los amigos se tomaron de las manos entre si e invitaron a cualquier espiritu que pudiera andar por ahi. Por ultimo, extendieron sus manos derechas hacia la copa y la tocaron con la punta del dedo idice, dando inicio asi a la sesion. 
Al principio no obtuvieron respuesta, pero para sorpresa de todos, apenas unos cinco minutos despues la copa empezo a desplazarse. Lo hacia con violencia alrededor de la mesa, describiendo amplios circulos. Los cuatro muchachos se miraron a los ojos preguntandose en silencio si alguno la estaba moviendo por propia voluntad, pero todos juraban que no. Leticia, cryendo que alguien estaba haciendo una broma,retiro su mano de la copa y dijo en voz alta que si iban a seguir con aquello tenian que hacerlo en serio, porque de lo contrario no tenia sentido. Pero aun asi sus tres amigos seguian afirmando que no estaban moviendo la copa. 
Fue entonces que Jose, tratando de despejar las dudas, le sugirio a Leticia que le realizara al espiritu que supuestamente los acompañaba una pregunta cuya respuesta solamente ella pudiera conocer. La joven estuvo de acuerdo, asi que cerro sus ojos y, sin decir palabra, realizo mentalmente una pregunta al espiritu. De inmediato, la copa se movio con lentitud hacia las letras. Al ver la joven la respuesta quedo palida. Ella no quiso decirle a nadie de que se trataba el mensaje, pero desde entonces ya no dudo de la presencia del espiritu. Estaba muy asustada, pero como todos tambien sentian curiosidad y ganas de seguir jugando, sabiendo que aquella experiencia tan extraordinaria era real. 
Desde entonces, con intervalos irregulares, los jovenes mantuvieron un dialogo fluido con aquella misteriosa presencia. Los movimientos de la copa no eran del todo precisos, por esta razon Rafael tuvo la idea de ir anotando lo que marcaba la copa, para poder interpretar asi mas detenidamente aquellos enigmaticos mensajes del mas alla. 
En determinado momento, Natalia quiso saber la identidad del espiritu que habian contactado. Directamente, entonces, le pregunto en voz alta cual era su nombre. El espiritu se nego a responder. Pero de todos modos realizo instantes despues una revelacion interesante: 
-Vivo aqui- dijo. 
El silencio se apodero de la habitacion. Los amigos se miraban entre si con una mezcla de asombro y curiosidad, preguntandose para sus adentros si, en definitiva, seria una buena idea seguir adelante con todo aquello. De todos modos, Natalia volvio a preguntar: 
- Cuantos años tienes? 
- Trece- señalo la copa. 
- Como eres?- dijo entonces la joven. 
- Rubia- respondio el espiritu, y por un buen rato ya no dijo nada mas. 
Los muchachos estaban impactados. Rapidamente, preguntaron al espiritu si conocia a alguno de los que estaban all. Pero la copa permanecio estatica por unos largos segundos, sin ningun tipo de señal. Sin embargo, cuando ya comenzaban a creer que la comunicacion se habia interrumpido, vieron que la copa empezo a moverse lentamente sobre la mesa de marmol, ante la atonita mirada de lo jovenes, para al final dirigirse a la palabra SI. 
-A quien?- volvieron a preguntar, con un nudo en la garganta. 
-Jose- fue la respuesta de la copa, cosa que señalo con un movimiento tembloroso sobre las letras. 
Jose quedo como muerto. Se puso blanco como un papel, con los ojos alucinados. Los amigos trataron de tranquilizarlo explicandole que solo se trataba de un juego, que no habia nada que temer, pero el joven ya no queria jugar mas. Hasta ese momento, Rafael se habia mostrado muy inquieto, ya que la experiencia estaba siendo en su casa, pero a partir de entonces Jose lo estuvo todavia mas. Tanto es asi que en determinado momento dijo que se tenia que ir poruq se habia olvidado de una cita, que ya se estaba haciendo tarde o cualquie excusa absurda por el estilo, se levanto, se despidio de sus amigos y salio del apartamento de apuro. 
Apenas estuvo en el pasillo, Jose se dirigio hacia el ascensor y lo llamo varias veces pulsando el boton. Lo vio entonces subir con total normalidad desde el subsuelo hasta el piso 12, donde se encontraba el apartamento de Rafael. Pero cuando el ascensor finalmente llego, y el trato de abrir la puerta, advirtio que esta estaba trabada. Por mas que forcejo, no hubo caso, la puerta no se abrio. Sin saber muy bien por que, se asomo a la pequeña ventana de la puerta del scensor y miro hacia adentro, pero no vio nada. Hecho esto, se decidio a descender por la escalera, pero cual no seria su sorpresa al comprobar que el acceso a la misma estaba impedido por una reja de esas que suelen ponerse en los edificios para mantener la seguridad nocturna y que solo los inquilinos que poseen la llave pueden abrir. Jose no tuvo entonces mas remedio que regresas al apartamento de Rafael a pedirle la llave. Al llegar, pudo ver que sus amigos habian seguido jugando a la copa en su ausencia. Incluso lo alentaron a que no se fuera, rogandole que premaneciera con ellos mientras hacia tiempo para que alguien destrabara la puerta del ascensor. Como no le dejaron otra alternativa, Jose termino aceptando el ofrecimiento, pero aclaro que el ya no iba a jugar, sino que solamente iba a anotar en el papel las respuestas. 
Natalia consulto a la presencia si seguia alli con ellos. El espiritu enseguida respondio que si. Rafael, por decir algo, le pregunto tambien si habia algo que quisiera contar espontaneamente, sin que ellos se lo exigieran. El espiritu dijo entonces: 
-Si- y luego de unos instantes termino la frase: yo lo hice. 
Rafael, Natalia y Leticia no entendieron de que se trataba, pero si se dieron cuenta de que Jose en ese momento quedo como paralizado. Natalia pregunto: 
-Que hiciste q cosa? 
-La puerta- fue la respuesta. 
Jose comprendio enseguida que la presencia se estaba refiriendo a la puerta del ascensor. Estaba mas que seguro de que aquello no era un simple juego, sino algo mucho mas serio, y que en aquel apartamento, junto a sus tres amigos, se encontraba en verdad una niña de ultratumba que no se queria ir. Y lo que es peor, que tampoco queria dejar q el se fuera. 
Leticia, intrigada por lo que estaba sucediendo, le dijo entonces al espiritu de la niña: 
-Por que hiciste eso? 
y la niña respondio: 
- Me gusta Jose. 
Todos se miraron a los ojos aturdidos por el miedo y la sorpresa, y decidieron que lo mejor seria no continuar con la conversacion. Natalia se despidio entonces del espiritu, le agradecio su ppresencia y, para mostrarse respetuosa, le pregunto si habia algo mas que quisiera agragar. El espiritu dijo q si, y acto seguido la copa empezo a moverse ptra vez sobre la mesa, indicando un mensaje que les puso los pelos de punta a todos del terror. 
- Jose no se va. 
A esa altura los cuatro jovenes estaban desesperados. Subitamente se levuantaron, encendieron las luces y, luego de dar vuelta la copa, la soplaron ya que es la manera correcta en que se debe cerrar una sesion espiritista. Sin esperar un solo segundo, Jose, que estaba literalmente aterrorizado, pues el espiritu parecia tener algo personal con el, abrio la puerta y salio corriendo del apartamento y sin despedirse de sus amigos se dirigio de nuevo al ascensor. 
El ascensor no se encontraba en el piso 12. Evidentemente, alguien lo habia destrabado. Josem como lavez anterior, apreto el boton, espero unos segundos mientras lo veia subir y tambien, igual que antes, lo vio llegar hasta el. La unica diferencia fue que esa vez, cuando el joven miro a traves de la ventanilla- una de esas pequeñas y rectangulares que hay en los ascensores con puertas de hierro- vio que el ascensor no estaba vacio, sino que adentro se hallaba la figura que lo observaba directamente a los ojos. 
Se trataba de una niña, de doce o trece años aprox., de cabello rubio y que llevaba puesto un vestido de color violeta. TEnia la piel palida y unas ojeras muy pronunciadas. No decia nada, pero sonreia entre dientes. Y toda ella era circundada por un halo sobrenatural, como si en verdad se tratara de un habitante del reino de las sombras. 
Jose, al verla, sintio que se desmayaba del susto, pero aun asi logro regresar al apartamento de Rafael y contarles a sus amigos lo que le habia sucedido. Casi lloraba mientras lo hacia, de tan angustiado que estaba. Por supesto que sus amigos, despues de todo lo que habian vivido aquella noche, no tuvieron mas remedio que creerle. Y aunque Leticia intento buscar algunas explicaciones logicas. preguntando a Rafael si en el edificio no habia alguna vecina de esa edad, a la larga tuvo tambien que admitir, como los demas, que se trataba de un hecho extraordinario, porque ademas seria muy raro que una niña estviera jugando a las dos o tres de la mañana en el ascensor y en los pasillos. 
Todos estaban muy arrepentidos por haberese atrevido a jugar con las cosas del mas alla. Sobre todo Jose, con quien el espiritu de aquella niña que habian convocado parecia querer entablar algun tipo de comunicacion especial. Para darle animos, sus amigos decidieron acompañarlo entre todos hasta la calle. Y para mayor tranquilidad aun, bajaron con el por el ascensor, que todavia estaba alli, aunque entonces comletamente vacio. Sin embargo, todos se mostraban muy incomodos, porque mas alla de creer o no en lo que Jose decia, el solo hecho de imaginar la posibilidad de que esa niña espectral apareciera era suficiente para aterrar a cualquiera. Pero afortunadamente no paso nada malo. 
Dicen que tiempo mas tarde, realizando investigaciones por su cuenta en los archivos de la Jefatura de Policia, los amigos llegaron a descubrir ciertas informacione a proposito de la muerte de una niña ocurrida en aquel edificio. Nunca quedaron muy claras las causas de su fallecimiento, pero si se supo que habia muerto justo en el piso 12, donde estaba el apartamento de Rafael. Sea como sea, lo cierto es que a partir de entonces todos estuvieron convencidos de que, al atreverse a bromear con lo desconocido, permitieron que se presentara ante ellos una niña del mas alla, habitante de ese paisaje tenebroso, enigmatico y que no se puede controlar. Las imagenes de esa noche y de esa niña marcaron para simpre sus vidas y ya nunca mas las pudieron olvidar. 
Experiencias como esta demuestran que si se quiere jugar al juego de la copa sin tener la asistencia de algun experto, es muy facil que cualquiera se transforme desafortunadamente protagonista de una de esas muchas escalofriantes historias que, dia a dia, dejan saber las VOCES ANONIMAS. 

……………………………………………..
Que les parecio? Si alguien quisiera leer el libro completo, solo avisenme porque lo tengo en documento PDF

Bsoo y feliz Halloween!

3 comentarios:

  1. O.O Casi me muero cuando la ve en el ascensor. Madre miaaa! A mí me pasa eso y muero al instante. El mundo de los espíritus apasiona, pero incluso acojona más que otra cosa.

    La historia ha estado genial ^^
    Te sigo vale? Gracias por seguirme también

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. No !!! qe buena l historiaa !! pobre josee !!!, con esto me da hasta miedo subirme a un ascensor !!! es por eso ke yo unca juego a ese tipo de cosas.. xd Me gusto mucho la historiaa !!!

    Bye Cuidate.. seguimos hablandoo

    ResponderEliminar
  3. La historia esta genial!!
    Yo ztoii en mi ksa completamente sola, y kuando la lei una puerta se abrio, y sonaron cosas raras... O yo aaaaaaaaaaaaaa!!! Ksi me muero del miedo, xro era mi perrita ^^ jajajaja..!!!
    Pero la historia zta muii bna, y me dio muxo miedo! Nunk jugaria ese juego, xke cn los espiritus es mejor no meterse!!!


    Bxos!!! Esta genial tu blog!
    Y graxiias x coment en el mio (:

    ResponderEliminar