Todo lo que conocias, esta a punto de cambiarestas lista para eso?

Followєr§ ♥

domingo, 17 de octubre de 2010

capitulo 13

tal y como lo prometi, aca esta el capitulo 13! disfrutenlo! :)


Capitulo 13
-¡Amethyst, cuidado!- grito Rosalinda. Y eso fue lo último que escuche antes de cerrar los ojos y cubrirme con mis antebrazos.
Silencio.
Cuando note que no había ocurrido nada, que no habían gritos ni sangre, ni yo me encontraba en el otro mundo, entreabrí un poco los ojos, para ver lo sucedido.
El señor Rockwell y sus hombres me miraban con asombro, con sus ojos tan abiertos que creí que se saldrían de sus orbitas. Al igual que ellos estaba Rosalinda, moviendo sus labios, articulando palabras mudas e incomprensibles.
La cara de Erik tampoco tenia precio. Sus hermosos ojos negros se habían abierto de par en par y me miraban asombrados, y a la vez extrañados, como si hubiera reconocido en mi algo familiar.
Ahora viene lo increíble y por lo que todos me observaban. Yo, sin saber como o debido a que milagro estaba sosteniendo firmemente con mis dos manos la enorme espada que segundos antes había sido lanzada como proyectil hacia mí. La había atrapado por la punta, por lo que había quedado a tan solo unos centímetros de mi pecho.
Mi respiración se había alterado y mi corazón latía a mil por hora. ¿Cómo rayos había echo eso? ¿Yo? ¿La que no podía sujetar bien una espada hasta hace 1 día?
Con cuidado, se la entregue pesadamente a uno de los fornidos hombres, que la tomo con sumo cuidado y la volvió a colocar en la caja. Me frote los ojos y me pellizque el brazo, tratando de averiguar si se trataba solo de un sueño. Pero no. Allí estaba yo, había atrapado esa espada sin saber como, como si tuviera los reflejos de un gato o algo así; y todos seguían mirándome como a un bicho raro o un superhéroe.
La expresión de Erik era imperdible. Sus ojos se habían tornado azabaches y su cara parecía mármol. Era como si hubiera visto un fantasma.  Rosalinda jugueteaba nerviosamente con su espada y Saphire se había cruzado de brazos y con el seño fruncido murmuraba cosas incomprensibles.
-este…m-muchas gracias jovencita. ¡Me has salvado la vida!- exclamo el Sr. Rockwell conmocionado, mientras se secaba la frente perlada por el sudor con su pañuelo
Los forzudos hombres dejaron la espada de nuevo en la caja, sobre uno de los buros.
-no hay problema…aunque me gustaría saber como lo hice- bromee, tratando de cortar la tensión.
-bueno, si eso es todo, me retiro. Mil disculpas, pero aun tengo que terminar de hacer las entregas de la subasta. Con su permiso- se excuso el hombrecillo, y acto seguido Rosalinda le abrió la puerta y él desapareció detrás de ella con sus fornidos asistentes.
La incomoda tensión aun seguía presente. Respire profundamente.
-emh…creo que será mejor que me vaya. Después de todo aun tienen que guardar la espada- murmure con una sonrisa forzada, ya que aun no había salido de mi asombro inicial.
-s-si. Claro. Yo te acompaño…si quieres claro- murmuro Erik acercándose.
-oh, esta bien. Gracias- susurre sonrojada
-emh ¿Erik? Cuando vuelvas, creo que tenemos que hablar de algo ¿no te parece?- dijo Saphire mirándolo intensamente con sus ojos mar.
-absolutamente- murmuro él serio- no tardare.
Dicho esto, me despedí de Rosalinda (no me atreví a acercarme a Saphire) y salimos por la antigua puerta, en dirección hacia la calle.
-gracias por acompañarme. Y perdona que tengamos que ir caminado- dije mientras caminábamos ambos, nuestros hombros casi rozándose. No pude evitar sonrojarme un poco al pensar que nos veíamos como una pareja.
-no hay problema- sonrió él, con esas sonrisa tan blanca y perfecta- después de todo, el día esta hermoso. Seria una pena desperdiciarlo.
Asentí y continuamos caminando en silencio. Erik parecía concentrado en sus propios pensamientos. Pensamientos que, a juzgar por su expresión, parecían atormentarlo. Su piel estaba blanquecina y sus ojos totalmente opacos.
 Bajamos por una de las calles hasta la costa, cerca de uno de los muelles de pesca que los pescadores usaban a diario. Entre ellos, sentado en la cubierta, amarrando unos nudos, se encontraba Joe, uno de los pescadores más viejos y conocidos en el pueblo, especialmente por la inagotable cantidad de historias sobre sus aventuras en altamar durante su juventud.
-¡oye tu! Chico…-llamo con un grito cuando nosotros pasamos frente al muelle- ¡chico! Ven aquí!... –hizo señas con una mano para que nos acercáramos, mientras con la otra sostenía la botella de alcohol que estaba bebiendo
-¿puedo ayudarlo?- pregunto cortésmente Erik, mientras nos parábamos frente a el. No había notado que el viejecillo era algo mas pequeño que yo, y tenia un redondo estomago.
-chico…juro que te he visto antes… ¿pero donde?...-comenzó a murmurar de pronto, mientras cerraba los ojos tratando de recordar- si…definitivamente te he visto en algún barco hace años…
-eh…creo que esta en un error- contesto nerviosamente Erik. Note que sus ojos se habían afilado, como los de un gato y su mandíbula se contraía.- mi familia ha vivido en este pueblo por años, pero…
-¡ah! ¡Ya recuerdo!- interrumpió el viejo, haciendo mecer su barba descuidada y su botella de ron- ¡el barco de Austria! …1969... ¡Yo apenas era un fregacubiertas!...pero tu estabas allí. Uno de los marineros. Casi puedo ver las imágenes en mi mente…
Fruncí el seño ¿de que estaba hablando? ¿Erik en un barco Austriaco? ¿1969? ¡Pero si el ni había nacido! Aunque probablemente Joe solamente había estado bebiendo de más, ya que su afición al alcohol era conocida en todo el pueblo; no pude más que guardar cierto escepticismo.
-lo siento pero esta en un error- contesto fríamente Erik, apretando aun mas su mandíbula.- ahora si nos disculpa…debemos irnos.
Acto seguido me tomo de la muñeca y me arrastro lejos de allí rápidamente. Pude oír exclamar al viejo Joe:
-el barco Austriaco...1969…que buenos tiempos aquellos…- y volvió a sumirse en su vicio favorito, empinando la botella
-¿Qué fue todo eso?- pregunte extrañada, mientras seguía a Erik calle abajo. Caminaba muy rápido, tanto que apenas podía seguirle el paso.
-nada…solo se confundió. Ya sabes como es el viejo Joe. Solamente estaba borracho.
-pues a mi me pareció muy seguro- murmure frunciendo el seño con las manos en las caderas.
-créeme. Me confundió con alguien mas.- susurro con un tono de voz helado que me hizo sentir un pequeño escalofrió.
Las siguientes cuadras las caminamos en un incomodo y turbio silencio. Cuando llegamos a la entrada, me despedí de el con una sonrisa forzada.
El me la devolvió y Luego de decirme un “nos veremos mañana”, se alejo lentamente, con el horizonte de fondo.
                               ……………………………………………………………..
-Hola…- retumbo el susurro, apenas audible en la oscura habitación. Esto ocasiono que Angy se despertara abruptamente y se incorporara en la cama. Se froto los ojos y pudo divisar la silueta de un niñito de aproximadamente 10 años. Permaneció en silencio, observando cada detalle que podía ver de él.
Pasaron unos segundos.
-¿Estas enfadada conmigo?- pregunto el niño inocentemente, mientras la observaba fijamente desde una esquina
-Debería estarlo. Te apareces frente a mi, me matas del espanto y luego ¿Qué? Desapareciste sin darme ninguna explicación- murmuro molesta Angy con las manos en las caderas.
-lo siento. Tenia que hacerlo. Ellos estaban viniendo.- el fantasma se encogió de hombros y lentamente se acerco a la chica.
- dijiste que podrías sacarme de aquí- susurro interrumpiéndolo, con el seño fruncido- dime como.
-ya te lo dije. Yo conozco todo el lugar.- se encogió de hombros nuevamente- Sus entradas…y salidas.- sonrió
-¿y como es que las conoces?- murmuro Angy
-es una larga historia…- suspiro el niñito con cierta melancolía
Segundos de silencio inundaron la habitacion.
-¿oye, como te llamas? Es decir, aun no se tu nombre…- pregunto Angy- si voy a confiar en ti al menos debo saber como te llamas.
-Jonah. Jonah Perrier… ¿Y tú?
-Angela Rivera. Pero dime Angy.- contestó frunciendo el seño, algo confundida
-¿Qué ocurre?- pregunto Jonah
-nada. Es solo que nunca le había dicho esto antes a un fantasma-se rió
-si…la gente no suele vernos a menudo- se rió el también.
-si…eh espera! Entonces… ¿Cómo es que yo puedo verte? Es decir, nadie puede ver fantasmas…que yo sepa.
-no lo se- se encogió de hombros- nunca había visto a una humana que pudiera vernos. La verdad es que he estado muy aburrido hasta este momento- sonrió- ¡por lo menos ahora tengo alguien con quien hablar!
-oye, no quiero ser grosera, pero realmente necesito que me digas como vas a ayudarme a salir de aquí. - murmuro con los brazos cruzados. A pesar de que Jonah parecía amigable, aun no confiaba del todo en él.
-¡uff, eres mas impaciente que yo!- exclamo con un bufido- ya te dije que conozco todos, TODOS los pasadizos secretos que hay en este lugar…
-¿y se puede saber QUE es este lugar exactamente?- murmuró ella impaciente
-es una red de túneles subterráneos y pasadizos. Se utilizaron para esconderse durante la guerra civil. Muy pocos saben sobre ellos…por eso me sorprendió que ellos te trajeran hasta aquí.
-ellos…las personas de las que hablas… ¿quienes son? ¿Viste sus caras?- pregunto Angy acercándose mas hacia él
-No. no los he visto muy bien. Pero su sola presencia me hizo sentir escalofríos. Y eso es algo que un fantasma nunca debe sentir. Créeme.
A Angy se le erizó la espalda. Un escalofrió recorrió su cuerpo y sus latidos comenzaron a acelerarse.
-Ellos…no son humanos… ¿verdad?- susurró con un horrible presentimiento
-No. no lo son- susurró Jonah con una expresión seria, totalmente extraña para un niño, lo que la hacia aterradora- y si alguna vez lo fueron…fue hace mucho tiempo.

comenten!

3 comentarios:

  1. Tu quieres matarme !!? necesito saber lo ke es erik por favooor !!!! te lo suplicooo !! MUY MUY MUY BUEN CAPITULO !!

    ResponderEliminar
  2. WOW !!
    Esta buenisimo cada vez la historia !!!!
    ¿ Erik en un barco de australia ? ¿Que es ?
    ¿Vampiro , Angel o Inmortal ?
    Pobre Angy , quiero salga pronto de ese horrible lugar .

    Publica pronto !!!!
    Nos leemos
    Cuidate
    Bye

    XoXo
    Rosebelle

    ResponderEliminar
  3. o0o0o0la ahh!! sorry x ser el primer coment q t dejo pero esque eh hestado taaan metida en tu npove que solo queiro pasar de capitulo jzjz xDD waa ya queiro llegar al capitulo doende dices que es erik ahh erick [[baba]] jzjz eso q buenoo seguire leyendo por qwue....AMO TU NOVE
    PD: rivera es el apellido de una muuuy buena amiga miia sniff se iama fer :D

    ResponderEliminar