Todo lo que conocias, esta a punto de cambiarestas lista para eso?

Followєr§ ♥

sábado, 20 de noviembre de 2010

capitulo 18

He aquí el capitulo 18! woohoo!... perdón fue un lapsus momentáneo.
en fin, aquí esta:


Capitulo 18
-Entonces ¿Cómo se supone que haremos esto?
-Ya te lo dije. Ellos abandonan los túneles por completo una vez al día, entre el crepúsculo y la medianoche. Esa es tu oportunidad. Yo te guiaré a través de los túneles y te mostrare la salida.
Angy frunció el seño y suspiró. Aun no estaba completamente segura de que aquel niñito supiera bien el camino hacia la salida, por mucho que hubiera deambulado por aquellos túneles subterráneos.
-No crees que sea capaz, ¿no es verdad?- le recriminó Jonah, cruzando sus escuálidos brazos- pues para tu información, yo he permanecido en estos túneles por mas de 150 años! Conozco absolutamente cada rincón de ellos!- exclamó haciendo un pequeño berrinche, propio de los niños de su edad
-Ya, ya. Está bien, te creo- prorrumpió Angy agitando una mano- es que…hemos estado planeando esto por horas, días. ¿Que tal si no funciona? Ellos me…?
-¿Asesinarían?- inquirió el infante-. Si., seguramente. Los he visto hacerlo muchas veces. No permiten que ninguno de sus prisioneros escape.
Un escalofrío recorrió la espina dorsal de Angy. Se levanto pesadamente de la cama donde estaba sentada y se aproximó hacia una de las esquinas, frotándose los antebrazos con las manos para entrar en calor. La habitación estaba muy  fría.
-Pero, eso no importa. De todos modos van a matarte en algún momento- argumentó Jonah tranquilamente-. Es mucho mejor hacer el intento ¿cierto?
La chica tardó en contestar. ¿Morir como una rata, encerrada en una jaula; esperando a sus verdugos? ¿O morir tratando de alcanzar su libertad? Era, posiblemente, uno de los más grandes y aterradores dilemas.
Pero aun así no se dejó acobardar. No perecería sin antes luchar por escapar. No.
-De acuerdo. Lo haré- exclamo decidida dando un paso firme.
-¡Genial!-vitoreó Jonah con entusiasmo. Parecía estarse divirtiendo. Probablemente, al ser un fantasma, no tenía la oportunidad de encontrarse con situaciones emocionantes como estas muy a menudo.- Entonces, mañana mismo comenzamos. Si todo sale bien, a esta misma hora, ya estarás afuera- sonrió
Un hilillo de esperanza se asomó en los ojos de Angy. Si todo salía bien, y rogaba a Dios que si; mañana, a esta misma hora, volvería a ver la luz del sol.
………………………………………………………

Erik tomo un extremo de la cortina y comenzó a descorrerla lentamente. A medida que veía lo que se escondía detrás, no pude evitar soltar una exclamación de asombro que debió haberse oído por toda la casa.
Era….un cuadro
Aguarden, ¿un cuadro?
-Pe-pero es…-comencé a balbucear mientras lo miraba atónita. No era cualquier cuadro; era un cuadro donde posaba la familia Borleck al completo.
En el centro, se hallaba Evandar, sentado elegantemente en un sofá de cuero, vestido con un traje negro y un largo bastón de mango de plata en su mano derecha. A su izquierda y derecha respectivamente se apoyaban Rosalinda, quien llevaba un vestido victoriano color esmeralda que resaltaba aun más su precioso cabello rojizo; y Saphire, con un escotado vestido escarlata, decorando sus bucles rubios con dos plumas negras. En el centro, justo detrás del sofá de cuero, se encontraba Erik, igualmente vestido con un elegante traje negro.  Se veía tan atractivo como de costumbre, o incluso más, ya que ese traje le daba un aire de mucha sofisticación.
Detrás de los cuatro, se extendía un fondo grisáceo, como en la mayoría de los cuadros familiares de la época victoriana.
Yo no podía parar de contemplarlo, como si me hipnotizara, como si ese cuadro me revelara todas las verdades que yo ansiaba conocer.
- Over død[1]- murmuro Erik aquellas extrañas palabras a mis espaldas. Me voltee rápidamente, confundida por lo que había dicho. El se encontraba contemplando al igual que yo el cuadro, pero para el, era obvio que le traía una gran oleada de recuerdos
-Disculpa, ¿Qué?- susurre colocándome a su lado
- Over død…-repitió el con melancolía- significa “mas allá de la muerte”. Es danés. Este cuadro fue hecho por un pintor danés, a comienzos del siglo XIX. De alguna manera, este retrato es lo que mas nos representa.
Tenía razón, “mas allá de la muerte” era sin duda, la frase que mas los representaba. Al menos para mí.
- Guerreros eternos…-susurró sin mirarme
-¿Qué dijiste?
-Nada- esbozó una sonrisa cansada-. Es solo…otro nombre con el que nos solían llamar.
-Entiendo- contesté.- Oye, aun tienes que contarme toda la historia, ¿recuerdas?- inquirí. No iba irme de allí sin antes conocer toda la verdad.
-mmh…pensé que con el cuadro seria suficiente- esbozó otra media sonrisa, de esas que me hacían temblar las piernas.- De acuerdo- suspiró- pero te advierto; es una larga historia…
-Ya te lo dije…tengo tiempo- conteste con firmeza.
El asintió y se dirigió hacia uno de los sofás. Se dejo caer pesadamente e hizo señas para que me sentara también. Me senté en el que estaba frente a él
-Como te dije he tenido 17 años desde 1762. Ese fue el año en que me convertí…en esto- hizo una pausa y agregó la ultima parte con cierto rencor- yo nací y me crié en Alemania, en un pueblo cercano a Hamburgo. Mi madre murió cuando yo tenia 8 años, así que mi padre nos crió.
-¿Nos crió?- lo interrumpí- ¿tienes…perdón, tenias hermanos?
-Tenía…uno-contesto a secas y tan fríamente como el hielo, apretando la mandíbula.
-Oh, esta…muerto?- inquirí
-No. algo así. Lo esta para mi.- explico entrecortadamente- pero él como yo.
-¿Por qué lo está para ti?- no pude evitar preguntar, llena de curiosidad y confusión.
- Porque nos traicionó- murmuró de pronto, con una voz llena de odio y rencor.- E hizo cosas horribles, por las que nunca lo perdonaré- clavó su vista en la pared, como si estuviera recordando algo de pronto- lo siento, pero no me gusta hablar de eso.
-Oh, está bien- contesté en voz baja- no tienes por qué.
-Gracias- susurro sinceramente-.Bueno, digamos que mi vida en el pueblo era como la de cualquier otra persona. Tenía amigos, una familia, un futuro…pero todo cambio ese año.
Inspire profundamente mientras me acomodaba en el sofá.
-17 de agosto de 1762- comenzó a relatar con voz pausada- hubo un gran incendio esa noche. Murieron unas 35 personas. Lo que nadie sabia…es que dos de esas personas; no murieron en el incendio.
-Ese fue el día en que tu y tu hermano…?
-Si. Luego de eso, lo perdí todo. Lo perdimos todo. Nuestra casa, nuestra familia, nuestro pueblo…y nuestra hermandad. Tomamos caminos separados y estuvimos casi 2 siglos sin vernos.
Asentí.
-Luego de eso, comencé una vida errante, nómada. Estuve algunos años en Inglaterra, en Paris y finalmente decidí venirme al  “nuevo mundo”.Sonaba tan…fantástico. Como si pudieras dejar todo atrás y empezar de cero. Yo tenía muchas cargas oscuras que quería dejar atrás. Y pude hacerlo. Porque para todos yo estaba muerto.
Cuando emigre hacia América, me dirigí hacia Chicago. Allí conocí a Rosalinda. Ella trabajaba en una florería.
Sonreí. No me era difícil imaginarme a la alegre Rosalinda rodeada de petunias, crisantemos y jazmines.
-Hablamos un par de días, nos hicimos amigos. Y luego descubrí la verdad. Que ella era como yo. Que había mas como yo. Debo decir que fue un alivio. Ella me llevo ante su “protector”, un caballero muy rico llamado Evandar Borleck. Con que lo conocí a él y a Saphire, y él decidió acogerme como su otro hijo postizo. Hemos sido una familia por más de un siglo y medio. Tratando de escondernos de los humanos, tratando de vivir en paz.
Se produjo un incomodo silencio. Mire fijamente los ojos azabaches de Erik, que parecían haberse transformado en dos piedras de onix. Obviamente aquellos recuerdos le eran muy duros. Sentí la necesidad de abrazarlo con todas mis fuerzas, pero una vez más, me contuve.
-Y esa es la historia.- concluyo el con un suspiro cansino, como si el mero hecho de haberla relatado resultara agotador.
-Gracias por contarla- susurré tomándolo de la mano y  sonriendo tímidamente- pero…aun hay algo que no entiendo. Es decir, me contaste sobre tu vida, sobre como conociste a tu “familia”. Pero…-inspire profundamente. No sabía si tenía el valor suficiente como para preguntar lo siguiente.
-¿Qué?- murmuró él- puedes decirlo.
-Pues…-dije dubitativamente- me gustaría saber…como fue que te convertiste en…bueno; esto.
No debía haber hecho esa pregunta.
Sus ojos se volvieron aun mas oscuros (como lo habían echo hace unos instantes, en el jardín), su piel empalideció y su mandíbula se tensó. Sus manos comenzaron a temblar y la expresión de su rostro se asemejaba a la de alguien con una fuerte jaqueca.
-Oh…eso- susurró sin mirarme siquiera.
Parecía sentirse profundamente… ¿atemorizado? ¿De qué? ¿De que fuera a huir?
-Si- conteste débilmente- solo necesito saber eso Erik.
Me miro fijamente con sus hermosos ojos negros
-Por favor…-rogué en un susurró apenas audible
Se produjo otro silencio. Luego de unos segundos que me parecieron eternos, Erik inspiró profundamente, se adelanto un poco más en su sofá y me miro directo a los ojos como no lo había echo hasta ahora.
-No digas que no te lo advertí…- comenzó en tono de advertencia. Solo eso hizo que un escalofrió me sobreviniera.
-Solo dímelo. Por favor.
Tensó aun mas su mandibula.
-Para completar la transformación, tienes que…- me mordí el labio inferior con nerviosismo a la vez que el suspiraba por tercera vez-…tienes que asesinar a alguien.
.................................................................................................
[1] Over død se traduce literalmente como “sobre la muerte”, por lo que también puede ser interpretado como “más allá de la muerte” o “por encima de la muerte”.

...................................................................................................
Que les pareció
ufff, esta semana estuve ocupadísima con los examenes ¬¬, pero afortunadamente ya los termine! yay! 

Se van revelando mas secretos!...pero aun faltan muchos mas...
sintonicen este mismo blog para otro episodio!
byee
COMENTEN!

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ AAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!

    Estuvo INCREÍBLE el capitulo !!!!!

    Pobre Angy , ya quiero que salga de ese lugar ! .

    ¡ OMG ! .

    Osea que Erik asesino a alguien ...WOW *O* , Nunca pensé que haría eso pero debe haber una razón .

    Publicaa lo mas pronto posiblee !
    Esta buenísima la historia

    Te quiero
    Cuidate
    Bye


    XoXo
    Rosebelle

    ResponderEliminar
  2. WOAH!! Genial(: Tenía mis dudas de "como se convertian"...
    Ahora mi duda es: ¿a quien & xq lo mato? OH! Y que hizo su hermano?
    Hahaha... supongo que tendré que esperar para saber.
    Amo tu historia... publica pronto(:

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah !!!!


    asesinar a alguien !! ?... pero como es eso.. a ke se refier con matar a alguien.. en qe situacioon !! !! ??? aaah !! espero qe lo sigas explicando en el prox. cap... qe no me lo pierdo por NADAA !!! del mundoo !!....

    Espero qe angy salga viva de eso !!!

    BUEN CAP. LO AMEE LO ADOREEE !! *.*

    Bye, Cuidate... hablamoss !!

    PUBLICA PRONTOO !!

    ResponderEliminar
  4. Oo Maaaaadre mía... Ahora me quedo con la intriga de a quién mató y lo más importante, cómo.
    Estoy deseando que vuelvas a actualizar para saberlo ._. y espero que sea pronto jaja

    Saludoos
    Cuidate ^^

    ResponderEliminar
  5. OHHH OVER DOD PFFF Q HENEAL FRASE JZJZ NO SE XQ PERO ME GUSTO MUCHO ASESINAR A ALGUIEN =0 A QN ASESINO ERIK??? NO ME LO IMAGINO ASI MALO AWWHHH CADA VZ ME ENAMORA MAS <3 _ <3

    ResponderEliminar