Todo lo que conocias, esta a punto de cambiarestas lista para eso?

Followєr§ ♥

jueves, 26 de agosto de 2010

Capitulo 1

bueno acá les traigo el primer capitulo. puede que al principio no diga mucho pero les prometo que se va a ir poniendo interesante!
comenten si?


Capitulo 1
“Algunas personas creen que las cosas no pasan porque si. Que cada  persona tiene un destino que cumplir. Pero ¿existe realmente el destino?
¿A que llamamos nosotros destino? ¿A esas cosas que esperamos que pasen?
Yo nunca creí en el destino. Nadie puede predecir lo que va a pasar. Nadie se sienta y escribe nuestro futuro al pie de la letra. No hay una sola realidad que no se pueda cambiar.
Pero ¿habrá algo de destino en lo que nos ha pasado? ¿O fueron solo hechos de suerte? ¿Es posible creer en el destino?
Estaría yo aquí ahora si las cosas hubieran sido diferentes? No lo se. ¿Seria yo la misma? Tampoco lo se. Aunque probablemente no…
Algunas veces pienso que hubiera pasado si las cosas no hubieran ocurrido como ocurrieron. ¿Seria mi realidad distinta de cómo es ahora?
El destino es una cosa incierta, que nos da miedo y nos preocupa. Constantemente hablamos de nuestro futuro, porque no lo conocemos, y eso nos aterra. Tenemos miedo de lo que vendrá, simplemente porque no lo conocemos.
Hay gente que piensa que todo nuestro futuro ya fue decidido al momento de nacer. Que no se puede cambiar el futuro.
Pero, ¿Es posible cambiar el destino? ¿Somos dueños de nuestra propia suerte? ¿O hay algo mas que controla todas nuestras dediciones? Nos sentimos aprisionados.

Porque si algo aprendí de la vida…es que por mucho que lo intentes…y por mucho que te escondas…el destino siempre aparece…y nos lleva con el…”

2 meses atrás, ni siquiera se me había cruzado por la cabeza plantearme tales ideas filosóficas, hasta aquel día… el día en que todo cambio…
Aun puedo sentir las turbulencias, la gente gritando, el ensordecedor pitido proveniente de la cabina del piloto y la azafata gritando inútilmente q permanezcamos en nuestros asientos…vaya ironía! La única que desobedeció esa orden, es sin embargo, la única que continua con vida…
Mi nombre es Ametyst Tyler y tengo 17 años. Me acabo de mudar hace un mes a “ShoreBeach”, un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores y artesanos, con playas a donde vayas y 30 grados a la sombra.
 Antes de este horrendo accidente que arruino por completo mi vida, yo solía ser como cualquier otro adolescente: popular, bonita, sociable, animadora del equipo de fútbol de mi colegio (lo se, vaya un cliché).
Pero era verdad, mi vida era podríamos decir, perfecta y tranquila…hasta ese día.
Pero no echemos mas sal a la herida. Hay que seguir adelante si no quieres terminar con un agujero de bala en tu cabeza, o tirada desde  la punta del Empire State. O por lo menos eso es lo que dice mi prima Gaby, desde ahora mi nueva tutora legal.
Pero claro, ella no sabe lo que es perder por completo a tu familia en un accidente de avión. Aunque por supuesto sus intenciones son buenas, con 26 años, convertirse en la tutora legal de una traumatizada adolescente, no es la mejor de las ideas que digamos.
Pero volvamos a donde estábamos. Me encontraba replanteándome filosofías, mientras conducía mi auto, hacia el centro comercial. Las vacaciones de verano, habían comenzado hacia apenas 1 mes y a pesar de mis problemas, según los psiquiatras que me vieron después del accidente, seria bueno que yo “continuara con mi vida lo mas normalmente posible, realizando todas mis actividades normales en verano”…normalmente posible! Por favor! como si ellos supieran algo de la mente humana!
Yo no suelo ser tan negativa, es mas, era considerada como una de las personas mas positivas y animadas del colegio. Y decidí tratar de volver a serlo.
Me estacione en el estacionamiento, y  me encamine hacia el enorme edificio de concreto y vidrio, que como cada  fin de semana, estaba a rebozar.
Yo, con mis jeans, mi musculosa púrpura y mis botas negras (por supuesto con mi bolso a juego. Siempre me caractericé por mi estilo al vestir. Es mi manera de desestresarme). Me encontraba avanzando lentamente por entre la gran multitud, algo perdida, cuando:
-ey, Ams!- oí una voz familiar q me gritaba
Me voltee hacia donde provenía el grito y trate de visualizar algo entre la cantidad de gente:
-ey, que no me vas a saludar? Ahora la señorita popularidad se olvido de su amiga?- me sonrió mi mejor amiga Chloe cuando vivia en Los Angeles, una rubia de ojos azules, muy atractiva (pero no tanto como yo, dicen todos, aunque eso nunca me importo)
Yo le sonreí y acto seguido nos abrazamos, como si no nos hubiéramos visto hace años.
-Chloe…pero que haces aquí?- pregunte sorprendida.
-duh! Visitar a mi mejor amiga en su nueva vida!- sonrio mientras nos abrazábamos- oye, hace décadas que no te veía! No sabes todas las cosas que tengo para contarte!...Como has estado? - me pregunto, levantando una ceja, a modo de doble sentido, mientras se sacaba sus lentes de sol. Ella era la única que sabía lo del accidente. Todavía no se había difundido la noticia. Pero a ella le cuento todo.
-oh, bien…tu sabes…tratando de superarlo- suspire melancólica, tratando de forzar una sonrisa
-oh…pues que bien!
-si
Después de esto, se produjo un incomodo silencio, que fue interrumpido de pronto, por el sonido de las pegajosas e insoportables canciones típicas de los centros comerciales.
-y que haces por aquí?- me volvió a preguntar- como veras, ya es mas que obvio porque estoy yo!- me comento sonriendo y señalando la cantidad monumental de bolsas de ropa que apenas podía cargar, entre las cuales se incluía Prada, Calvin Klein y Vouitton entre otras.
Me reí con ella
-nada- suspire- tratando de recomponer mi vida. Aparentemente los espacios públicos llenos de desconocidos son perfectos para una adolescente en crisis
-oh vamos! tu solías adorar los sábados de compras!- me sonrió
Eso era antes. Otro recuerdo de mi antigua vida. Ahora todas esas cosas, no me parecían más que superficialidades inútiles. Sin duda, aquel accidente me había cambiado  por completo…
-emm…Ams te encuentras bien?
Me volví a la realidad y me percate de que me había quedado perdida, mirando hacia la nada.
-sisi…solo estaba…pensando.
-ah…esta bien.
Se produjo otro silencio. A pesar de su apariencia, y de ser una de las personas más habladoras que he conocido en mi vida, Chloe era una gran amiga, y supo callarse en el momento adecuado.
-oye…quieres ir a tomar un café o algo?- me pregunto recobrando su sonrisa
-me encantaría…pero no puedo- murmure- solo vine a comprar algo, Gaby me esta esperando. Incluso va a tratar de hacer una comida casera!- Chloe se rió ante este comentario- No puedo faltar!
De acuerdo, era una gran mentira. Pero no me sentía de ánimos para permanecer en ese sitio un segundo más. Necesitaba algo de paz y soledad
-mmh…de acuerdo- me contesto con algo de escepticismo- pero con la condición de que mañana por la mañana vayamos a la playa, tal y como solíamos hacerlo!
Suspire. Otro recuerdo de mi vida pasada. En estos momentos parecía tan lejana…
-de acuerdo, de acuerdo…nos vemos mañana
Nos despedimos y yo la vi alejarse tambaleándose debido a sus altísimos tacones y su monumental cantidad de bolsas.
Luego de esto, Salí precipitadamente del edificio. Necesitaba estar sola, pensar. Escuchar el sonido del silencio. Eso era algo que había aprendido a apreciar hace poco. La soledad a veces tiene sus ventajas.
Encendí el motor y conduje rápidamente hacia la costa. Eran aproximadamente las 6 de la tarde, y el sol aun brillaba en el cielo. Estacione bajo una de las tantas palmeras que adornaban la playa, baje y me encamine hacia un pequeño muellecito de madera, casi nunca usado por los pescadores, pero muy propicio para sentarse a reflexionar. Era mi lugar favorito, de todo aquel pueblecito sacado de una fabula.
Me recosté contra uno de las vigas de madera que sostenían el muelle, y observe el agua calma y perfectamente azul, que se mecía en la quietud y el silencio, apenas interrumpido por algún graznido de gaviota.
Las imágenes volvían a mi cabeza: mi asiento, la música que estaba escuchando, mi hermana, mis padres hablando sobre su próximo viaje, los gritos, la turbulencia, las caras de terror de las personas. Un pequeño niño abrazado a su mama y llorando de miedo. Aun puedo recordar cada detalle de esa noche…
Esos recuerdos me atormentan cada vez que duermo; esas voces nunca se van. Yo lo considero una especie de karma, un castigo por lo tonta y superficial que fui todos estos años. Siempre rodeada de gente, nunca me di cuenta lo sola que estaba en realidad.
Unas lágrimas rodaron por mis mejillas. Ahora si estaba sola…mas sola que nunca. Me quede agazapada contra la columna, con el sol que comenzaba a ponerse
De pronto, sentí una presencia detrás de mí. Aun así no me voltee
-es difícil, cierto?- escuche detrás mío una voz masculina
Se produjo un silencio
-de que hablas?- no pude evitar preguntar, mientras me secaba las lagrimas con la palma de mi mano.
-estar solo…-fue lo único que contesto, casi en un susurro
Se hizo otro silencio. No me voltee. No estaba preparada para mirar a nadie a la cara.
-          después de un tiempo…te acostumbras…- volvió a murmurar
Esta vez no pude evitar voltearme, algo extrañada por el comentario
-de que estas…?
Pero la persona que fuera que se encontrara allí, ya había desaparecido. No había nadie. Solo algunas gaviotas y alguno que otro bañista. Pero nada más.
Decidí no darle importancia, y a evitar pensar el hecho de que quizá me estaba volviendo loca. Ya bastantes problemas tenía.
Solamente me quede allí, acurrucada, hasta que el sol se fue por completo y el mar se ilumino con el brillo de la luna.



dejen comentarios!

4 comentarios:

  1. Wow 0.o Lo amee
    Amo el trama
    Amo como escribes
    Amo TODO.... 100% Fan :)
    Sigue asi!!

    ResponderEliminar
  2. WOW! yo taambieen laa amee esta muuy genial la vdd te aplaudo!! escreibes super bieen :DDDD de vdd mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Ola, primero grax por comentar en mi blog ;).
    Me encanto, escribes muy bien te felicito :) sigue asi te prometo q me pondre al dia con tu novela!!pd : te agrega al msn ;)

    ResponderEliminar